Ir al contenido principal

Las emociones son reales.


* Cada emoción que sientes es real.Es verdad.Proviene directamente de la integridad de tu espíritu.No es posible fingir lo que sientes .Tal vez intentes justificar o reprimir tus emociones; tal vez intentes mentir sobre lo que sientes ,pero lo que sientes es auténtico.

* La voz del conocimiento es capaz de hacer que te avergüences de tus sentimientos ,pero no hay nada malo con nada de lo que sientes .No hay buenas emociones o malas emociones .Aún cuando lo que sientas sea enfado u odio ,proviene de tu integridad. Si lo sientes siempre hay una razón para sentirlo.

* Todo lo que percibes provoca una reacción emocional.No sólo percibes tus sentimientos ,sino tu conocimiento: tus propios pensamientos , juicios y creencias.Percibes la voz en tu cabeza ,y eso te provoca una reacción emocional.

* Cada vez que mientes, te juzgas o rechazas a ti mismo, tienes una reacción emocional y no resulta agradable. Si no te gusta la reacción emocional, no se trata de que reprimas lo que sientes,sino de acabar con las mentiras que lo provocan.
Todas tus emociones cambian cuando dejas de creer en las mentiras, porque las emociones son el efecto, no la causa.

* Nuestras emociones son reales; la voz del conocimiento que nos hace sufrir no lo es. Nuestro sufrimiento es verdadero ,pero la razón por la que sufrimos puede no ser verdad en absoluto.

* Los seres humanos estamos poseídos por el conocimiento,por una imagen distorsionada de nosotros mismos.
Ésa es la razón por la que dejamos de ser libres.

* El dolor emocional es un síntoma de maltrato;el dolor te permite saber que tienes que hacer algo para acabar con el maltrato. Las emociones son la parte más importante de tu historia porque te indican como va tu vida. Siguiendo tus emociones puedes cambiar tus circunstancias.

Miguel Ruiz.

"La voz del conocimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.