Las emociones son reales.


* Cada emoción que sientes es real.Es verdad.Proviene directamente de la integridad de tu espíritu.No es posible fingir lo que sientes .Tal vez intentes justificar o reprimir tus emociones; tal vez intentes mentir sobre lo que sientes ,pero lo que sientes es auténtico.

* La voz del conocimiento es capaz de hacer que te avergüences de tus sentimientos ,pero no hay nada malo con nada de lo que sientes .No hay buenas emociones o malas emociones .Aún cuando lo que sientas sea enfado u odio ,proviene de tu integridad. Si lo sientes siempre hay una razón para sentirlo.

* Todo lo que percibes provoca una reacción emocional.No sólo percibes tus sentimientos ,sino tu conocimiento: tus propios pensamientos , juicios y creencias.Percibes la voz en tu cabeza ,y eso te provoca una reacción emocional.

* Cada vez que mientes, te juzgas o rechazas a ti mismo, tienes una reacción emocional y no resulta agradable. Si no te gusta la reacción emocional, no se trata de que reprimas lo que sientes,sino de acabar con las mentiras que lo provocan.
Todas tus emociones cambian cuando dejas de creer en las mentiras, porque las emociones son el efecto, no la causa.

* Nuestras emociones son reales; la voz del conocimiento que nos hace sufrir no lo es. Nuestro sufrimiento es verdadero ,pero la razón por la que sufrimos puede no ser verdad en absoluto.

* Los seres humanos estamos poseídos por el conocimiento,por una imagen distorsionada de nosotros mismos.
Ésa es la razón por la que dejamos de ser libres.

* El dolor emocional es un síntoma de maltrato;el dolor te permite saber que tienes que hacer algo para acabar con el maltrato. Las emociones son la parte más importante de tu historia porque te indican como va tu vida. Siguiendo tus emociones puedes cambiar tus circunstancias.

Miguel Ruiz.

"La voz del conocimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".