Ir al contenido principal

El amor es uno solo.


Hay muchas cosas que yo puedo hacer para demostrar, para mostrar, para corroborar, confirmar o legitimar que te quiero,pero hay una sola cosa que yo puedo hacer con mi amor ,y es quererte, ocuparme de vos, actuar mis afectos como yo los sienta .Y como yo los sienta será mi manera de quererte .Vos podés recibirlo o podés negarlo ,podés darte cuenta de lo que significa o podés ignorarlo supinamente. Pero ésta es mi manera de quererte, no hay ninguna otra disponible.

Cada uno de nosotros tiene una sola manera de querer , la propia.

Querer y mostrarte que te quiero pueden ser dos cosas distintas para mí y para vos.Y en estas como en todas las cosas ,podemos estar en absoluto desacuerdo sin que necesariamente alguno de los dos esté equivocado.Cuando alguien te quiere, sus acciones dejan ver claramente cuánto le importás.

Yo puedo decidir hacer lago que vos queres que haga en la fantasía de que te des cuenta de cuánto te quiero .a veces sí y a veces no. Aunque no esté en mí, despertarme de madrugada el 13 de diciembre ,decorar la casa y prepararte el desayuno empapelando el cuarto con pancartas ,llenándote la cama de regalos y la noche de invitados …sabiendo cuánto te emociona ,puedo hacerlo alguna vez .Cuando yo tengas ganas.Pero si me impongo hacerlo todos los años sólo para complacerte y lo hago,no esperes que lo disfrute .Porque si no son las cosas que yo naturalmente quiero hacer quizás sea mejor para los dos que no las haga.

Ahora bien,si yo nunca tengo ganas de hacer estas cosas ni de las otras que sé que te gustan ,entonces algo pasa.Con la convivencia yo podría aprender a disfrutar de agasajarte de alguna de esas formas que vos preferís.Y de hecho así sucede.

Pero esto no tiene nada que ver con algunas creencias,más o menos aceptadas por todos ,que parecen contradictorias con lo que acabo de decir y con las que,por supuesto,no estoy de acuerdo.

Hablo específicamente sobre los sacrificios en el amor.

A veces la gente me quiere convencer que más allá de la idea de ser feliz ,las relaciones importantes son aquellas donde uno es capaz de sacrificarse por el otro .Y la verdad es que yo no creo que el amor sea un espacio de sacrificio.Yo no creo que sacrificarse por el otro garantice ningún amor,y mucho menos creo que ésta sea la pauta que reafirma mi amor por el otro.

El amor es un sentimiento que avala la capacidad para disfrutar juntos de las cosas y no una medida de cuánto estoy dispuesto a sufrir por vos ,o cuánto soy capaz de renunciar a mí.

En todo caso, la medida del de nuestro amor no la podemos condicionar al dolor compartido ,aunque éste sea parte de la vida...Nuestro amor se mide y trasciende en nuestra capacidad de recorrer juntos este camino disfrutando cada paso tan inmensamente como seamos capaces y aumentando nuestra capacidad de disfrutar precisamente porque estamos juntos.

Jorge Bucay.

"El camino del encuentro."


Comentarios

  1. Hola cielo un bellisimo texto de amor que nos dejas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El amor es entrega, total y absoluta de uno hacia el otro. Entrega no es renuncia, no es sacrificio. Es un placer...el placer de dar....el placer de amar.
    ¡Tonto el que se lo pierda!. (perdón)
    Un abrazo inmenso, mujer clara.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Mária coincido plenamente.
    Y gracias Luna por tu paso por el blog ,besos a las dos .

    ResponderEliminar
  4. Que bárbaro! Cómo están las chicas hoy hablando de amor! Es un placer escucharlas!... y aprender...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.