Ir al contenido principal

Deshacerse del miedo y abrir la mente.


Igual que se relaciona con los demás, se relaciona con usted mismo. Ha vivido en muchos cuerpos y en muchas épocas.

Pregúntele a su YO actual por qué tiene tanto miedo. ¿Por qué le da miedo asumir riesgos razonables? ¿Le da miedo su reputación, lo que piensen los demás? Esos miedos están condicionados desde la infancia incluso antes.

Hágase las siguientes preguntas. ¿Qué puedo perder? ¿Qué es lo peor que me puede suceder? ¿Me resigno a vivir así el resto de mi vida?

Ante la perspectiva de la muerte, ¿es esto tan arriesgado?.


Los muros que levantamos a nuestro alrededor cuando nos sentimos amenazados emocionalmente son muros de miedo. Nos da miedo que nos hagan daño, que nos rechacen, que nos hagan el vacío. Nuestra vulnerabilidad nos amenaza y nos refugiamos tras un muro para no sentir. Nuestras emociones quedan reprimidas.A veces incluso rechazamos a la persona o a las personas que nos amenazan antes de que puedan rechazamos.

Nos adelantamos. Este tipo de autoprotección se conoce como defensa contrafóbica. Por desgracia, los muros que levantamos nos hacen más daño que cualquier persona.Nuestros muros nos aíslan, nos cierran el corazón, nos empeoran. Cuando nos encerramos entre ellos,cuando nos separamos de nuestras emociones y nuestros sentimientos, resulta imposible llegar al origen denuestro sufrimiento, de los miedos y las inseguridades subyacentes. No podemos comprender las verdaderas raíces de nuestros problemas. No podemos curamos; no podemos estar completos.

La experiencia va más allá de las creencias. Enséñeles a experimentar. Elimine sus miedos. Enséñeles a quererse y a ayudarse mutuamente.

Cierre los ojos y respire hondo varias veces. Deje que se derrumben los muros que le aíslan. Examine sin juzgar, sin criticar, sin sentimiento de culpa, lo que subyace bajo el muro. ¿Cuál es el miedo? ¿De qué está protegiéndose?¿Qué puede hacer para no tener ese miedo? ¿Cómo puede volver a completo? Cuando hayacomprendido de verdad el miedo y sus orígenes, verá cómo se disuelve.

Su corazón volverá a abrirse. Se sentirá feliz.


Fuente: "Los mensajes de los sabios" ,Brian Weiss.


Comentarios

  1. Cuando nos hacemos conscientes, y empezamos a trabajar seriamente con nuestros miedos, nos damos cuenta de algo muy interesante: el miedo es muy miedoso... :)) aunque esto parezca sonso es así...no me creas nada y haz la prueba: observa, contempla con amor alguno de tus miedos... míralo de frente, a los ojos y verás como eso no le gusta, y rápidamente sale huyendo...y así te habrás librado de el...
    Gracias Pau. Hermoso artículo.

    ResponderEliminar
  2. Es fácil e incomprensible decir que el amor está en el aire. Es cosa de salir en auto, de subirse en un ascensor, de salir de noche a la calle, en cualquiera esquina es espera un asalto, en tu casa te espera un asalto, tu padre pierde el trabajo y todo se derrumba, no encuentra otro=tiene 50 años. Los amigos parten a refugiarse en otro árbol, con más ramas, te dan vuelta la espalda, los hijos te dejan y no sabes nunca mas de ellos....la lista en interminable. ¿Donde está ese amor que se respira en el aire?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.